Bienvenidas al blog de Chaverdi
Bisutería y joyería de diseños exclusivos

Comprar pulseras en Marruecos

Posted: febrero 15th, 2010 | Author: Ana | Filed under: Bracelets | Tags: , , , , , , , | 1 Comment »

DSCF0281

Uno de mis últimos viajes ha sido a Marrakech. Adoro esa ciudad tanto como lo hacía el diseñador Yves Saint Laurent, que tiene allí una casa de absoluto desmayo y un jardín que es uno de los más bonitos del mundo, el Jardín Majorelle. He pasado unos días haciendo lo que casi todos los que no somos de allí hacemos: desayunar con calma naranjas, miel, té, crepes y huevos frescos, dormir en un riad y que nos despierte el muacín, buscar artesanía, pasar horas en un hammam, cenar en la fascinante plaza Djmaa el Fna y comprar.

En Marruecos comprar es fácil y difícil. Olvídate de la comodidad de la venta online. Allí comprar es tan entretenido como lento e incómodo. Es parte del viaje y cuanto antes se asimile, mejor. En estas vacaciones quise comprar además de cremas de aceite de argán y cuencos con el borde de plata unas pulseras para regalar. Estaban en una tienda pequeña del zoco inundadad de collares, pendientes y pulseras. Eran muy sencillas, de hilos de colores, pero reflejaban bien el trabajo cuidadoso y el buen gusto a la hora de combinar colores que tienen por allí.

Pero llega el momento de regatear, ese que tanto temen algunos viajeros. Algunos consejos para los que viajen a las culturas en las que el regateo es parte del comercio. Hay que relajarse: no es un proceso rápido. No hay que preguntar el precio hasta que no se está seguro de qué comprar. No hay que menospreciar al vendedor, hay que retarle: la mejor negociación es aquella en las que las dos partes creen que han ganado. Hay que valorar el producto y demostrarlo, pero no tener ansia. Todo esto parece complicado, pero hay armas infalibles: respeto, sentido común, firmeza y una buena sonrisa. Las pulseras fueron un éxito, por supuesto.

Una curiosidad: ¿qué tal  San Valentín?

———————————————————————————————————————————————————

PICK OF THE WEEK

Pulsera-combinada-nenufar

Pulsera de la coelcción nenúfar. Bañada en plata.

Diseñadora: Nadia Rabosio.

Te gustará si te gustan: las piezas que remiten a otras culturas, en las que se ve la mano del hombre.

Para mujeres: que usan joyas y piezas de bisutería que les traen recuerdos de momentos, de viajes.

Te la puedes poner con: ropa de invierno o verano, de noche o de día, sóla o en compañía de otras de la misma colección o de cualquier otra.

Por qué la elegimos: porque nos recuerda a Marruecos.


One Comment on “Comprar pulseras en Marruecos”

  1. 1 Laura said at %H:%M 11Fri, 19 Feb 2010 11:22:52 +010052. on febrero 19th, 2010:

    ¡Y pensar que todavía no he ido a Marraquech! Me lo pones tan bonito, que me apetece un montón. Mientras me voy a mirar esa maravillosa pulsera. ¡Me encanta!


Deja tu comentario