Bienvenidas al blog de Chaverdi
Bisutería y joyería de diseños exclusivos

La plata en Chaverdi

Posted: febrero 1st, 2010 | Author: Ana | Filed under: General | 1 Comment »

48571_in_l

Acabo de estar en Paris. Me he vuelto loca buscando unos zapatos estilo Richelieu color plata: estaban agotados. Se los veía, al borde de las lágrimas,  a la gente por la calle. Las sandalias de verano que he visto en COS eran color plata mate. Los taconazos de Louboutin eran plateados; menos la suela, claro. Hojeando revistas leo que Martin Margiela ha abierto una suite en un hotel de Burdeos, ¿de qué color? Blanca y plata, por supuesto. Esta nueva temporada el oro se aparta un poco para dejarle sitio a la plata.

¿Qué tiene este material que no tengan otros? Para empezar es escaso, aunque sea fácil de ver. Además, es dúctil, lo que lo convierte en perfecto para alta bisutería y fashion jewelery; gracias a esta capacidad las diseñadoras lo pueden manejar con facilidad. Habéis visto que en algunas de las colecciones de Nadia Rabosio se pueen ver sus huellas dactilares. Esto me recuerda a algo que también he visto en Paris: para evitar copias, Vionnet, una de las grandes de la moda, imprimía su huella dactilar en los vestidos para dejar claro quién era la diseñadora y, de paso para disuadir a los amigos de lo ajeno.

Pero sigamos con la plata. ¿Por qué nos gusta? Porque se lleva de la mañana a la noche y esto a las mujeres nos encanta. Porque dependiendo del tratamiento puede ser discreta o extravagante y todas tenemos esas dos caras! Porque permite mezclar texturas y materiales. Porque se la considera uno de los metales preciosos. Porque todos tenemos algún buen recuerdo asociado a una pieza de plata. Recuerdo un anillo que me compré en Mexico hace años. Lo perdí y todavía recuerdo cómo jugaba con él.

——————————————————————————————————————————————————————————–

PICK OF THE WEEK

Pulsera-fashion

Pulsera de la Colección Fashion. Bañado en plata.

Diseñadora: Nadia Rabosio

Te gustará si te gustan: las piezas las piezas perfectamente imperfectas, en las que se aprecian irregularidades provocadas por el tratamiento artesanal

Para mujeres: que siguen la moda, que distinguen que el adorno de la pulsera es un pespunte.

Te la puedes poner con: el colgante y el anillo de la misma colección. Junto a un jersey masculino gris de cashmere

Por qué la elegimos: porque la plata es una de estas inversiones que nunca fallan. Porque puede ser para chico y para chica


One Comment on “La plata en Chaverdi”

  1. 1 Laura said at %H:%M 02Thu, 04 Feb 2010 14:31:10 +010010. on febrero 4th, 2010:

    Adoro la plata. En pendientes, en pulseras, en anillos enormes, en remaches de mi bolso, en lentejuelas plateadas, en hilos trenzados en mi jersey, en zapatos como los que nos muestras. ¡Qué buena ocasión para revisar vuestro catálogo de joyas en plata!


Deja tu comentario