Bienvenidas al blog de Chaverdi
Bisutería y joyería de diseños exclusivos

Museos, mujeres y joyas

Posted: noviembre 30th, 2009 | Author: Ana | Filed under: Collares | Tags: , , , , , , , , , , , , | 1 Comment »

Voy a comenzar mi listado de propósitos de nuevo año. Y entre ellos está volver a ciudades como Berlin o Atenas. Dos capitales en las que el pasado está tan presente como el futuro. Lo demuestran con dos museos que han abierto.

73889001SG007_Egypt_And_Ger

En el caso de Berlin no es un museo nuevo sino una reapertura. El Neues Museum ha abierto después de diez años de restauración; el proyecto es del arquitecto David Chipperfield y promete luz, obras maestras y una visita inolvidable. La fotografía más difundida para comunicar esta inauguración es la de Nefertiti. Es impactante ver cómo sigue siendo un ideal imbatible de belleza femenina. El maquillaje, el gesto, los collares que imaginamos de piedras de colores…son simplemente perfectos.

TheParthenonNewAcropolisMus

En Atenas el acontecimiento del año ha sido el nacimiento del Museo de la Acropolis. Un trabajo de Bernard Tschumi, rompedor pero que dialoga con el entorno y que promete joya tras joya. Por ejemplo, es la primera vez que se verá a las Cariátides desde todos los ángulos. Los dos casos encierran mucha  inspiración para diseñadores de bisutería y fashion jewelry, aunque hayan pasado miles de años. O quizás por eso.

P.S: Habéis participado en nuestro sorteo? Dáos prisa.

____________________________________________________________________________________

PICK OF THE WEEK

Anillo-fashion

Anillo de la Colección Fashion. Bañado en plata.

Diseñadora: Nadia Rabosio

Te gustarán si te gustan: las piezas rotundas pero con un pequeño detalle delicado.

Para mujeres: que reconocen signos claros de artesanía, como el pespunte que la diseñadora cosió, literalmente al anillo para remitir al mundo de la costura y la moda.

Te los puedes poner con: el esmalte de uñas verde jade de Chanel. Si lo encuentras ( hay lista de espera!). Con los pendientes de la misma colección.

Por qué los elegimos: porque aunque podría parecer muy femenino, la realidad es que funciona bien para chicos. A que no os lo esperábais?


One Comment on “Museos, mujeres y joyas”

  1. 1 Laura said at %H:%M 12Mon, 30 Nov 2009 12:10:21 +010021. on noviembre 30th, 2009:

    La belleza de Nefertiti tan universal y eterna… Uno de los puntos fuertes, además del maquillaje y las joyas, creo que es ese cuello tan largo y definido, tan adorado por la mayoría de las culturas. Ese cuello donde colocar un precioso collar que resalte el escote y la solidez de los hombros.


Deja tu comentario