Bárbara Chimenti

Bárbara nació en 1974 en Città di Castello (Italia) y en 1991 ganó una beca como mejor estudiante del Art Institute de Sansepolcro (Italia), donde se graduó al cabo de dos años.

Ya desde sus tiempos de estudiante estuvo colaborando como diseñadora en diversos talleres y empresas de la Toscana. Asimismo se formó como diseñadora, estilista y tasadora de piedras preciosas y gemología. Gracias a toda esta experiencia acumulada, en 1999 decidió abrir su propio taller.

En los años siguientes inicia su introducción en todo el mercado italiano, combinando el diseño de joyas con la colaboración en el mundo de la moda, diseñando joyas para desfiles tanto en Italia como en Taiwán. A partir del 2006 empieza sus decisivos pasos en el mercado internacional, donde expone en una gran diversidad de ferias.

Bárbara siente que el valor de una pieza no está en el valor del material en sí mismo, sino en el valor que le imprime la creatividad del artista. Por esto, su metal preferido es la plata ya que le permite trabajar sus técnicas favoritas.

A principios del 2008 una de las hermanas de Bárbara se incorpora a su proyecto asumiendo la responsabilidad de toda la gestión comercial.

También es en el 2008 cuando Bárbara crea sus primeras colecciones Chaverdi para vosotras, así que: ¡A lucirlas!


Productos destacados - Bárbara Chimenti


Copyright © 2017 Chaverdi. Joyería y bisutería de diseño. Banyoles, España..