Erika Hartje

Erika empezó su vida en Montevideo, donde nació en 1972, y ya en 1994 empezó a desarrollar su habilidad en joyería en el Miami Beach Art Center.

Más adelante, continua su formación académica en la Escola d’Arts i Oficis de Menorca donde finalmente se establece e inicia una decidida carrera profesional como diseñadora de joyas.

Sus inquietudes la hacen estar en permanente formación a lo largo de toda su trayectoria profesional y a día de hoy acumula destacadas participaciones en cursos de variadas disciplinas relacionadas con el arte. Toda esta intensa formación le ha ayudado a mejorar su técnica para plasmar su expresividad en joyas de todo tipo. Como un cocinero que se luce con lo que se encuentra por la nevera, la desbordante creatividad de Erika le permite "cocinar" colecciones de joyas a partir de los materiales y temáticas más inesperados. Tanto los metales nobles como las hojas de palmera, el azafrán, la pimienta, el arte etrusco o el momento de la fecundación, le sirven como inspiración para elaborar su obra.

Desde 1997 sus piezas han sido expuestas en galerías y ferias de distintas ciudades de Estados Unidos, España y Japón. Cabe destacar los premios que ha recibido en la feria internacional Eurobijoux, en dos ocasiones: 2004 y 2006. Asímismo fue premiada por la Escuela Superior de Diseño de Palma (Sant Eloi) en 2005.

Desde 2007 Erika es miembro fundador del colectivo de joyeros “7dejoies”, con quienes ha participado en varias exposiciones por las Islas Baleares.

En 2008 se ha unido a otras tres artistas y a un creativo publicitario para inaugurar “tres3tres”, un espacio multidisciplinar de exposición permanente en el puerto de Maó (Menorca). También en 2008, Erika inicia su colaboración con Chaverdi. ¡Seguro que te encantarán sus diseños!

Erika en la foto luce los pendientes y la gargantilla de la colección Salvia.


Copyright © 2017 Chaverdi. Joyería y bisutería de diseño. Banyoles, España..